La vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabelle Nau, ha denunciado en un comunicado "el doble discurso y la distinta vara de medir del portavoz socialista Otálora por su comportamiento hipócrita de pedir comprensión a los ajustes realizados por ZP a los empleados públicos y luego manifestarse en primera línea frente a la Asamblea Regional el pasado jueves contra las medidas de recorte del Gobierno de Valcárcel".
Nau recordó que "en el último pleno Otálora defendió ante toda la corporación la necesidad de aplicar ajustes para el sostenimiento de las Finanzas Públicas del Estado y justificó los recortes aplicados para el año 2010 a los empleados públicos por parte del Gobierno socialista, que en el caso de los funcionarios de Totana ya lo han sufrido en sus nóminas de diciembre".
"Por otra parte, Otálora, en una controvertida y partidista actitud, el pasado jueves se plantó en la Asamblea Regional en protesta por el recorte previsto por la Administración regional a los profesores de 75 euros al más puro estilo de García Retegui frente al domicilio de Valcárcel", aseguran desde el PP.
El PP siempre ha dicho que "Otálora era el "zapatero pancartero" de la política municipal en Totana pero en esta ocasión se le ha visto el plumero cuando el recorte le ha afectado a él directamente".
Nau insta a Otálora a que "explique dónde estaba él con su pancarta el día que el Gobierno de ZP aprobó el decreto de recortes salvajes a los salarios de los funcionarios en más de un 5%" y denuncia "la pasividad cómplice de su partido en ese momento, cuando al parecer a él no le afectaba".
Ha recordado que "Otálora ha aprovechado en esta legislatura cualquier situación con los trabajadores del Grupo Generala, MIFITO y los empleados públicos para hacer demagogia política con los sueldos, pero por qué no explica ahora a los funcionarios municipales el descenso en sus salarios de diciembre en más de 200 y 300 euros".
Para la popular, "el PSOE vuelve a poner en marcha su tradicional estrategia de crispación para intentar conseguir, como ya han intentado en Totana en esta legislatura, por los medios que sean lo no logran democráticamente en las urnas".